Aerotermia con radiadores convencionales y fancoil en un piso del Actur (Zaragoza)

actur aerotermia zaragoza radiadores convencionales cambio caldera gas irtesc barrio actur fancoil refrigeracion aerotermia eficiencia energetica

Necesidad: ahorro en calefacción e instalación de refrigeración

Contar con un piso en altura no significa no poder disfrutar de todas las ventajas que tiene la aerotermia. Es el caso de este piso en altura situado en el barrio del Actur, en Zaragoza.

Anteriormente, sus dueños tenían instalada una caldera que funcionaba con gas como combustible y que distribuía el calor a través de radiadores convencionales. Decidieron contactar con la empresa especializada en sistemas de aerotermia, Irtesc, para obtener un ahorro en calefacción mayor y poder ser, así, más eficientes energéticamente.

A continuación, te hablamos un poco más sobre la instalación de un sistema de aerotermia en un piso de altura, con el reto en cuanto a dimensiones físicas que supone. ¡No te lo pierdas!  

Localización

Barrio del Actur (Zaragoza)

Fecha de instalación

28/06/2023

Tipo de inmueble

Piso en altura

Necesidad

Ahorro en calefacción e instalación de refrigeración

Solución

Aerotermia con radiadores convencionales y fancoil

Tecnología empleada

Hitachi

Solución: aerotermia con radiadores convencionales y fancoil

Con el análisis de las condiciones climáticas de la zona realizado, los técnicos de Irtesc determinaron que la mejor máquina de aerotermia para instalar en esta vivienda sería una Yutaki S, de la marca Hitachi.

actur unidad exterior bomba de calor irtesc zaragoza aerotermia cambio caldera de gas por aerotermia
actur aerotermia irtesc calefaccion y refrigeracion fancoil aerotermia radiadores convencionales
actur unidad interior aerotermia irtesc aerotermia cambio de caldera de gas zaragoza

Como decíamos, el medio elegido para llevar el calor al resto del inmueble serían los radiadores convencionales con los que ya contaba la vivienda, lo que también facilitó que fuera una instalación mucho más rápida.

Para conseguir el máximo confort y que el tamaño de la bomba de calor no supusiera restar espacio a este piso en altura del Actur, se instaló que la unidad exterior iría colgada en la parte externa del balcón, mientras que la unidad interior se recogería en un pequeño armario situado en la galería anexa a la cocina.

Fancoil para refrigeración, también con aerotermia

Asimismo, los propietarios de este inmueble del Actur querían conseguir una solución igualmente eficiente para el verano. Cansados de utilizar otros equipos complementarios durante los meses más calurosos para dotar a su hogar de una temperatura adecuada, se interesaron por el fancoil. Esta misma razón fue por la que también se decidió instalar este equipo. El objetivo es que aporte la refrigeración que los usuarios de la vivienda requieran en verano. Finalmente, Irtesc llevó a cabo la instalación de una red de conductos y fancoil para aportar confort a este piso en altura también en verano.

actur aerotermia radiadores convencionales irtesc zaragoza calefaccion

Un fancoil es un elemento que trabaja con agua a diferente temperatura. Al hacerla circular a través de unos tubos o serpentina, se va transmitiendo el frío, logrando una sensación alta de confort.

En la actualidad, además de contar con un ahorro significativo tanto en calefacción y refrigeración como en ACS (Agua Caliente Sanitaria), los propietarios de este piso en el Actur apuestan por una energía amigable con el medio ambiente para la climatización completa de su hogar.

Algunas de las ventajas de este proyecto son:

¡Infórmate sin compromiso!