Ventajas del aire acondicionado inverter

¿Conoces las ventajas de un sistema de aire acondicionado inverter? ¿Por qué destaca frente a uno convencional?

Hace unos años, la mayoría de sistemas de aire acondicionado que predominaban en el mercado no contenían la tecnología inverter. Sin embargo, esta tecnología se ha extendido en la última década entre los sistemas de climatización. La característica principal de los equipos de climatización convencionales, es la sensación de frío que generan desde su puesta en marcha. Trabajan con tan solo dos velocidades (0% y 100%).

Desde el momento en el que se encienden, comienzan a trabajar utilizando su máxima potencia: pasan de un consumo de energía del 0% al 100% en cuestión de segundos. Es verdad que la sensación de frío es prácticamente inmediata. Aunque hay que destacar que estas unidades, precisan de un consumo de energía muy elevado para conseguir este cambio de potencia durante su arranque.

Si es verdad que el desembolso económico y la complejidad para reparar este tipo de aires acondicionados, es mucho menor que en las unidades inverter. No obstante, las ventajas de una tecnología más avanzada acaban manifestándose a corto plazo. Sin duda, esto se debe a que los equipos sin tecnología inverter trabajan siempre a la máxima potencia. Este cambio brusco que se produce hasta alcanzar la máxima capacidad supone un gran consumo de energía.

La gama de aires acondicionados con la que trabajamos desde Irtesc, Fujitsu para el Hogar, presenta un sinfín de alternativas. Siempre guarda una perfecta para ti y para las necesidades de tu hogar.

¿Cómo funciona el Aire Acondicionado Inverter?

En los equipos de tecnología inverter, el compresor está regulado y la velocidad varía en función de la proximidad a la temperatura de confort. Los equipos con tecnología inverter son mucho más eficientes. Como la potencia se encuentra regulada, no ha de pasar de potencia nula a máxima potencia cada vez que es necesario regular la temperatura.

Consumo

La tecnología inverter aporta una gran funcionalidad. La potencia puede variar adaptándose a la temperatura de confort deseada, aumentando o disminuyendo según se considere necesario. De esta manera, el consumo eléctrico puede llegar a reducirse de un modo muy significativo.

Confort

La temperatura que se alcanza con las unidades inverter es constante y paulatina. Disminuyen o aumentan su velocidad para mantenerse siempre en las condiciones de confort establecidas. Sin embargo, con los aparatos que no incluyen este tipo de tecnología, los cambios son más bruscos: funcionan al máximo cuando la temperatura se sitúa por encima de su objetivo. Así mismo, dejan de funcionar cuando es más baja que la temperatura fijada.

Rendimiento

Para climatizar una estancia con las mismas dimensiones, un sistema inverter puede llegar a duplicar el rendimiento de un sistema convencional. El consumo se reduce a la mitad y el trabajo que se realiza es el mismo.

Vida útil

La vida útil de este tipo de equipos con tecnología inverter es superior. Su compresor se deteriora menos al no estar sometido a un continuo encendido/apagado, a cambios bruscos en su potencia.

Instala tu equipo de aire acondicionado con IRTESC, instaladores profesionales.

Puedes pedir presupuesto sin compromiso a través de nuestra web.