Aerotermia, apuesta por el ahorro

¿Qué es la aerotermia? ¿Cómo funciona?

La aerotermia es un método de climatización que se caracteriza por su alto ahorro y eficiencia. Precisa de una unidad exterior y una o varias unidades interiores. La principal diferencia existente entre un sistema de aerotermia y las calderas y aires acondicionados, es el tipo de bomba de calor que se utiliza. Los sistemas convencionales utilizan bombas de calor de tipo aire-aire, usando un fluido refrigerante.

Las bombas de calor de aire-agua son las que se utilizan en los sistemas de aerotermia. Extraen la energía del exterior y la trasladan al agua, que la trasfiere a través del sistema de calefacción o agua caliente sanitaria. Utilizando bombas de calor inverter, puede conseguirse tanto calefacción como refrigeración a través de la instalación de un mismo sistema. Gracias a estas bombas de calor, se consigue el máximo rendimiento en condiciones climatológicas duras. Si quieres saber más sobre las ventajas de las bombas de calor reversibles, en la web de caloryfrío quedan detalladas todas las características y ventajas aerotermia.

Ventajas Aerotermia

Si es verdad que la inversión inicial que hay que realizar al instalar un sistema para tener ventajas aerotermia es más elevada, pero el retorno de la inversión también lo es. A continuación detallamos algunas de las ventajas aerotermia que conllevan su instalación:

  • Mayor eficiencia y rendimiento del sistema.
  • Se reducen las emisiones de dióxido de carbono.
  • Un mismo sistema contiene refrigeración y calefacción al mismo tiempo (válido para verano e invierno).
  • Los costes de mantenimiento son mínimos.
  • No produce humos ni residuos.
  • La mayoría de la energía que utiliza procede del aire, y una cantidad mínima de la electricidad.
  • Puede adaptarse a dispositivos existentes.

ventajas aerotermia ahorro

¿Se puede ahorrar con un sistema de aerotermia?

El ahorro económico que puede alcanzarse con un sistema de aerotermia instalando calefacción por suelo radiante, puede ascender del 50 al 55%. Estos indicadores reflejan una amortización de la inversión inicial en un periodo de dos a tres años.

Ventajas aerotermia 2019

Si quieres informarte sobre la instalación de un sistema de aerotermia consulta con Irtesc, profesionales con más de 20 años de experiencia.