Desde Irtesc hemos realizado un proyecto completo de instalación de aerotermia para una casa situada en la urbanización Torre Pajaritos en Zaragoza. Gracias a este sistema se les ha proporcionado la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS)

La vivienda dispone de 3 plantas repartidas por las diferentes estancias que componen habitualmente una vivienda, cocina, salón, dormitorios, baños…

instalación de aerotermia

PROCESO DE INSTALACIÓN DE AEROTERMIA

Esta vivienda contaba con un sistema de calefacción y refrigeración de gasoil. Los dueños estaban interesados en buscar un sistema más eficiente, económico y alternativo. Tras un estudio de la zona y la meteorología de la zona, la propuesta por la que se decantaron fue la instalación de aerotermia.

Antes de comenzar el proyecto se dimensionó toda la instalación del circuito para cada una de las plantas. La vivienda se hizo con suelo radiante-refrescante en planta baja y la planta calle. Además se colocó un fancoil de tipo split en el ático y otro sistema de climatización de aire acondicionado por conductos en el salón.

climatización aire acondicionado fancoil split suelo radiante refrescante aerotermia

Para intentar unificar y ocultar lo máximo posible todo el equipo y la tecnología que componen este sistema de aerotermia, lo hemos recogido todo en el interior de un armario empotrado. De esta manera la zona siempre esta accesible para futuros mantenimientos.

aerotermia

Leer más sobre este proyecto en Calor y Frío.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.