Tipos de aire acondicionado para climatización comercial

Tipos de climatización comercial

¿Por qué es importante tener instalado un buen sistema de aire acondicionado en tu local, negocio u oficinas? Por lo general, pasamos más de 10 años de nuestra vida en nuestro puesto de trabajo. El tiempo suficiente como para invertir en confort y bienestar, es decir, en climatización comercial.

Dependiendo del tipo de estancia en la que nos encontremos (local, oficinas, nave…), podemos distinguir distintos equipos de climatización comercial que se adaptarán mejor a unas características u otras. Todo dependerá del tamaño y de la superficie a climatizar.

A continuación vamos a presentar diferentes sistemas de climatización comercial. También detallaremos sus particularidades de modo que te sirvan como guía.

1. Split de pared / Split de suelo / Split de techo

Estas unidades se pueden instalar en la pared, situándolas en la zona cercana al techo o al suelo según se desee. Su principal ventaja es que la instalación es relativamente sencilla. El compresor queda en la parte exterior y se conecta a la unidad interior mediante un tubo. Por ello, solo será necesario perforar una vez la pared. Además de ser muy silenciosos, este tipo de equipos climatizan al completo la habitación en la que se encuentran.  También podrían resultar de interés para aquellas personas que tengan un local pequeño y tan sólo necesiten climatizar una estancia.

Asimismo, el direccionamiento del aire que se produce de forma automática permite una distribución uniforme de la temperatura. Gracias a su filtro desodorizante, se reduce la presencia de partículas y microorganismos. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

2. Multisplit

Este tipo de sistemas de climatización comercial se caracterizan por estar conectados a una unidad exterior que se acoplan a su vez con diversas unidades interiores. Pueden regular la temperatura de cada habitación de forma individual. En un solo compresor funcionan varias máquinas al mismo tiempo. Esto lo convierte en uno de los sistemas más eficientes.

Otra alternativa sería instalar dos compresores, uno para frío y otro para calor. De este modo nos beneficiaríamos de una red de frío operativa durante el verano y otra red de calor disponible para los meses de invierno.

3. Climatización por conductos

Para oficinas que cuentan con muchas estancias de gran amplitud recomendamos el aire acondicionado por conductos. Cada una de las estancias cuenta con un termostato y se climatiza de forma individual. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, el flujo de aire se corta hasta que vuelva a requerirse de nuevo. De esta manera, el ahorro energético que se consigue es mayor.

tipos de aire acondicionado para climatización comercial

Si es verdad que la inversión inicial que hay que realizar para la instalación de este tipo de sistemas es más elevada. Pero también hay que recalcar que esa inversión termina por recuperarse a medio plazo: son sistemas más eficientes energéticamente.

El aire acondicionado por conductos, que se instala en el falso techo del local o de las oficinas, es una excelente alternativa en términos de espacio. Tan sólo percibiremos su presencia por las rejillas que estarán situadas en la parte superior de cada estancia.

Todas ellas constituyen la salida del flujo de aire. No obstante, los fabricantes cada vez están cuidando más el aspecto estético. Ofrecen acabados discretos y de distintos colores, para fusionarlos con la decoración de cada estancia.

Si quieres conocer más sobre el aire acondicionado por conductos, en este artículo de caloryfrio encontrarás de forma detallada todas sus particularidades. También aparecen detalladas sus ventajas y desventajas, para que puedas valorar con mayor precisión si realmente es la opción que estás buscando.

4. Fancoils

El uso de fancoils con dos tubos es otra solución muy económica. Ideal para aquellas oficinas que están dividas en múltiples estancias, pero a su vez son muy pocas las personas que las ocupan. El único inconveniente es que sólo pueden gestionar un estado al mismo tiempo: frío o calor. Este tipo de equipos están constituidos por una unidad exterior. Se alimenta de una bomba de calor de aire-agua reversible, y podrá realizar las actividades de condensación y refrigeración según se requiera.

No olvides ponerte en manos de profesionales para la instalación de tu sistema de climatización. Ellos te informarán sobre todas las opciones existentes en el mercado. Además te recomendarán la más adecuada dada las características y necesidades de la zona a climatizar.

Si quieres informarte en detalle del sistema que sería más adecuado para tu local, oficina o negocio, en términos económicos y energéticos, mándanos tu consulta, llámanos o ven a visitarnos:

C/ Calatorao 1, 50003 Zaragoza | 976 44 17 78 | info@irtesc.es

En Irtesc, contamos con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en instalaciones y las mejores ofertas en climatización.

Deja un comentario