Otro modo de distribuir el calor y el frío, quizá el más confortable del mundo, es el suelo radiante, basado en energias renovables y que tiene múltiples ventajas:
Calor uniforme por toda la vivenda.
Máximo aprovechamiento del espacio y máximo confort.
Excelente eficiencia energética.
Combinable con placas solares térmicas.
Este sistema de calefacción lo forman un conjunto de tuberías que van por el suelo.
Se instalan sobre una placa de material aislante resistente por la que va a circular el agua caliente.
Cuenta con la ventaja de distribuir todo el calor de manera uniforme.
Evita los movimientos de aire.
Funciona por agua: distribuye agua por las tuberías que van instaladas bajo el suelo.
Va conectado a una caldera de condensación o bomba de calor.
Esta genera el agua caliente que se distribuye por el suelo.
Es un sistema muy estético, ya que toda la instalación es invisible.
Los paneles aislantes y la banda perimetral ayudan a reducir las pérdidas de calor. Los tubos son los elementos encargados de transportar el agua. Y la placa de mortero funciona de revestimiento final.
Son los elementos encargados de realizar toda la distribución de los caudales de agua caliente y fría en los diferentes circuitos de tubería que forman la instalación de suelo radiante.
Para ayudarnos a controlar de manera independiente la temperatura de cada zona o habitación. Dependiendo del equipo se podrá realizar el control con un sistema vía cable o inalámbrico.
Es el sistema más eficiente y económico al instalar un sistema de calefacción y/o refrescar tu hogar a través del suelo radiante procedente de la aerotermia.
Está formado por una red de tuberías que se distribuyen uniformemente bajo el pavimento, por ellas circula agua, consiguiéndose en el ambiente una temperatura altamente homogénea y confortable tanto en invierno, como en verano.
Su funcionamiento es fiable y está comprobado desde hace más de 40 años.
Una de las combinaciones que más se está instalando en las viviendas en la actualidad gracias a que el calor se reparte de manera uniforme por toda la vivienda, obteniendo un confort máximo en la vivienda con una energía limpia y con unos gastos mínimos mensuales.
El suelo radiante unido a la bomba de calor para Aerotermia y dimensionado para trabajar a baja temperatura de calefacción logra alcanzar unos niveles de eficiencia energética insuperables a día de hoy.
Aunque todavía haya personas que crean que esto no es cierto, si es posible con una correcta instalación de Aerotermia con suelo radiante tener la vivienda climatizada tanto para invierno como para verano. Podemos tener calor en los meses fríos y generar frío, gracias al Suelo Radiante refrescante, en los meses más cálidos si necesidad de instalar ningún equipo adicional a la instalación de Aerotermia.
IRTESC S.L. Instaladores de Aerotermia
Calle Calatorao, 1 local 50003 Zaragoza | 976 44 17 78 | info@irtesc.es