¿Tu vivienda tiene una gran demanda energética? – AEROTERMIA

Diferencias entre Sistema Universal y Sistema Alone

¿Conoces cuál es el sistema indicado para extraer gratuitamente energía del exterior y cederla en otro espacio? La aerotermia es el método que se utiliza para refrigerar o climatizar una estancia, utilizando una bomba de calor. Es la encargada de realizar la obtención de energía procedente de la superficie. Acto seguido, la cede al espacio que se desea climatizar de un modo muy eficiente.

Elegir un sistema u otro va a depender de forma directa de la demanda energética de tu hogar. Del mismo modo,  también repercutirán las condiciones climatológicas externas y de las instalaciones que existan actualmente en tu vivienda.

sistema universal aerotermia

Cuándo elegir el Sistema Universal

El Sistema Universal es el más adecuado si las temperaturas exteriores son extremas. También influirá la demanda energética de tu vivienda, así como la existencia de una instalación previa.

Se integra a la perfección con la instalación actual de tu hogar, o con otro tipo de sistemas existentes. Este sistema puede llegar a alcanzar hasta un 65% de ahorro en tu factura anual. Asegura calefacción y agua caliente, y proporciona la opción de añadir un sistema de refrigeración complementario si el cliente lo desea. Es una opción válida para suelos radiantes, radiadores y fancoils y se convertirá en una fuente de energía renovable dentro de tu vivienda. Una inversión que no tardará en traducirse en ahorro.

Una gran alternativa son los sistemas híbridos con aerotermia de Saunier Duval.

Cuándo elegir el Sistema Alone

Hay ocasiones en las que la instalación de tu vivienda es nueva y prefieres prescindir de la caldera, disponiendo ya de una instalación de suelo radiante. Vamos a detallar porqué podría interesarte la instalación del Sistema Alone en tu hogar.

Es un sistema ideal para proyectos de viviendas donde se ha realizado de forma previa y reciente la instalación de suelo radiante. Al igual que el Sistema Universal, proporciona calefacción y agua caliente con la opción de disponer de agua caliente acumulada. Esto es posible gracias al uso de un generador de aerotermia.

El ahorro que puede llegar a obtenerse con este sistema puede alcanzar del mismo modo el 65% en la factura. Igualmente, es perfectamente válido para cualquier región geográfica de España.

Además la opción de refrigeración también está presente si de este modo se establece.

Si deseas realizar la instalación de un sistema de aerotermia en tu hogar consulta con Irtesc, líderes en instalaciones.

Deja un comentario