Instalación de equipo de Ventilación Mecánica Controlada de Wolf CWL70 en Barrio Jesús - IRTESC

Instalación de equipo de Ventilación Mecánica Controlada de Wolf CWL70 en Barrio Jesús

Localización

Barrio de Jesús, Zaragoza

Fecha de instalación

19/02/2021

Tipo de inmueble

Piso

Necesidad

Quitar humedades y problemas de ventilación

Solución

Ventilación Mecánica Controlada

Tecnología empleada

WOLF

Necesidad: eliminar humedades y problemas de ventilación

Garantizar una buena calidad del aire es una de las razones por las que los propietarios de este piso en altura del Barrio de Jesús (Zaragoza) llamaron al equipo de IRTESC.

Su vivienda presentaba una serie de problemas relacionados con una mala ventilación. Prueba de ello, eran las humedades que se podían observar en las paredes del propio inmueble.  

Barrio de Jesús_VMC_wolf

Los técnicos de IRTESC realizaron una evaluación de la situación y analizaron cuál sería la solución más adecuada. Al fin, se decidió por instalar un equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) con un equipo CWL-D 70 de Wolf.

Solución: Ventilación Mecánica Controlada (VMC)

barrio de jesus aerotermia vmc irtesc zaragoza piso en altura

La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) es una solución ideal para conseguir una buena ventilación dentro del hogar y eliminar los problemas de humedad. La unidad CWL-D 70 de Wolf es un equipo descentralizado y compacto que aporta confort al hogar.

Con su instalación, que se clasifica con una A en eficiencia energética, aportamos a este piso en altura de Zaragoza un extra de confort. Los propietarios se olvidan de abrir y cerrar las ventanas para ventilar, evitando, de esta manera, la aparición de polen o suciedad del exterior. De hecho, el equipo CWL-D 70 fuerza la extracción de aire al interior del piso permitiendo un caudal regulable en cinco niveles entre 15 y 70 m3/h.

El equipo CWL-D 70 de Wolf, además, es extremadamente silencioso consiguiendo unas estancias sin ruidos innecesarios con una corriente continua de aire puro.

Garantizar una buena calidad del aire en casa impide futuros problemas de salud 

Los beneficios de la VMC

Instalar un equipo de VMC en casa es apostar por el confort térmico óptimo. No solo podemos encontrar beneficios económicos (reducimos el malgasto de energía al no abrir puertas y ventanas para ventilar la casa y recuperar esa temperatura a continuación), sino que también se presentan numerosas ventajas para nuestra salud.

Utilizar un equipo de VMC nos ayuda a evitar la inhalación de partículas en suspensión del aire, así como disminuir significativamente las dificultades respiratorias como sí ocurre en el caso de las alergias.

barrio de jesus aerotermia vmc irtesc zaragoza ventilacion mecanica controlada

Una mala (o insuficiente) ventilación acarrea problemas en la salud con la posible aparición de moho y malos olores.

Tras la finalización de este proyecto en Zaragoza con un equipo de VMC de Wolf, los propietarios de este piso se olvidan de todos los problemas tanto para la salud como de moho y humedades, relacionados con una mala ventilación.

barrio de jesus aerotermia vmc irtesc zaragoza
barrio de jesus aerotermia vmc ventilacion mecanica controlada wolf piso en altura irtesc zaragoza