Instalación de bomba de calor y aerotermia para ACS en calle Ram de Viu - IRTESC

Instalación de bomba de calor y aerotermia para ACS en calle Ram de Viu

Localización

Calle Ram de Viu, Zaragoza

Fecha de instalación

31/08/2021

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Calefacción, refrigeración y ACS

Solución

Bomba de calor Hitachi y aerotermia para ACS

Tecnología empleada

Hitachi

Necesidad: Ahorro en climatización y agua caliente

Los propietarios de esta vivienda unifamiliar de la calle Ram de Viu en Zaragoza querían realizar una reforma integral. Uno de los objetivos con ello era conseguir un mayor ahorro en su climatización que les permitiera, además, contar con agua caliente sanitaria (ACS). Se buscaba un sistema altamente eficiente y amigable con el medio ambiente.

El proyecto de diseño tanto de las estancias interiores como la instalación y puesta en marcha de su climatización fue realizado por Estudio Matmata. Los encargados de llevar a cabo la reforma integral de esta unifamiliar fueron la empresa de instalación de aerotermia IRTESC S.L. y el Estudio Matmata de arquitectura y decoración.

Instalación de bomba de calor y aerotermia para ACS en calle Ram de Viu 1

Tras contactar con Irtesc y haberse realizado el estudio sobre las condiciones climáticas de la zona, se decidió que la mejor alternativa para cumplir con estos requisitos era apostar por un sistema para climatizar la vivienda acompañado por una bomba de calor de alto rendimiento energético (A++) de Hitachi para el ACS mediante aerotermia.

Solución: Aire acondicionado y bomba de calor de aerotermia para ACS

En esta casa unifamiliar, se optó por una máquina de aire acondicionado mediante conductos, totalmente silenciosos, de Hitachi que funciona con tecnología Inverter DC, un equipo que utiliza gas refrigerante R-32, muy popular entre la mayoría de fabricantes, y que permite un ahorro en la factura eléctrica.

Esta máquina es ideal para climatizar mediante conductos una estancia de, aproximadamente, 70 metros cuadrados haciéndolo, además, con una alta eficiencia de A++. Es decir, esta vivienda unifamiliar puede contar con calefacción en invierno y refrigeración en verano mediante conductos, consiguiendo una temperatura confortable durante los 365 días del año. Asimismo, con el mismo equipo, se brinda a la vivienda el agua caliente sanitaria necesaria para hasta seis personas.

ram de viu aerotermia unidad exterior-

Sistema de ACS con aerotermia

Está demostrado que la instalación de aerotermia es una solución de alta eficiencia, puesto que se reduce significativamente el gasto energético del hogar consiguiendo un ahorro del 75% comparado con otros sistemas tradicionales.

A través de una bomba de calor, situada en el exterior de la casa, se extrae el calor del aire y se transfiere a un circuito cerrado en el que se proporciona el calor suficiente para calentar el agua caliente sanitaria (ACS).

Dentro de la vivienda, está instalada la unidad interior, donde se almacena el agua caliente con una capacidad de hasta seis personas.

La aerotermia es una energía renovable, sin emisiones CO2 y se puede programar con la unidad de control (termostato) que tiene integrada.

Con esta bomba de calor de aerotermia para ACS conseguimos maximizar el confort de los ocupantes de esta vivienda con una alta eficiencia.