Instalación de Aerotermia en Torre Pajaritos

Localización

Torre Pajaritos, Zaragoza

Fecha de instalación

16/06/2019

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar.

Necesidad

Calefacción, ACS y Aire Acondicionado

Solución

Aerotermia, Suelo Radiante y Fancoils

Tecnología empleada

Saunier Duval


Irtesc, especialistas en instalaciones de aerotermia y sistemas de climatización, ha realizado un proyecto completo de instalación de aerotermia para un chalet unifamiliar en la urbanización Torre Pajaritos, ubicado junto al Canal Imperial.

Instalación de Aerotermia en Torre Pajaritos 1

La vivienda cuenta con tres plantas compuestas por las estancias habituales de cocina, salón, dormitorio y baño, en las que la aerotermia les va a proporcionar la calefacción, refrigeración y el agua caliente sanitaria (ACS).

Necesidad: Calefacción, ACS y Aire Acondicionado con confort de alta eficiencia

En esta urbanización no tienen gas, la vivienda contaba con un sistema de calefacción y refrigeración de gasóleo. Esto supone un alto consumo y gasto. Aproximadamente de unos 500€ al mes. Los dueños estaban interesados en buscar un sistema más eficiente, económico y alternativo.
Antes de comenzar con toda la instalación, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona como las temperaturas extremas de verano, las bajas en invierno, la humedad, y el viento, al encontrarse situada en una urbanización con espacios abiertos.

Con esos resultados, la mejor solución que les propusieron fue el sistema de aerotermia.

Instalación de Aerotermia en Torre Pajaritos 2
Instalación de Aerotermia en Torre Pajaritos 3

Solución: Instalación de Aerotermia, Suelo Radiante y Fancoils

Se empezó a llevar a cabo el proyecto. Se dimensionó toda la instalación del circuito para cada una de las plantas de la vivienda.
En la planta calle y la primera planta se ha elegido la solución de suelo radiante con un sistema combinado con los tubos multicapa de Saunier Duval. Las planchas colocadas son especiales para difundir el calor/frío y conseguir una optimización máxima.
En el ático se colocó un fancoil tipo split Genia Fan de Saunier Duval, situándolo en la parte más alta de la pared. Se llevaron los respectivos tubos y salidas por una falsa pared y el techo. En el salón también se ubicó un fancoil pero de tipo conducto que funciona como climatizador.
Por último, para la unidad exterior de la bomba de calor se optó por una monoblock Genia Air de Saunier Duval. La ubicaron en un rincón de la terraza exterior superior.
Todos los sistemas sirven tanto para ofrecer calefacción en invierno, como refrigeración en verano, lo que les va a suponer un coste de energía muy bajo, llegando a conseguir un ahorro del 85%. Al final, el resultado de toda la tecnología que componen los equipos del sistema de aerotermia, ha quedado unificada y oculta.
Se ha recogido en el mínimo espacio en el interior de un armario empotrado, dejando la zona accesible para futuros mantenimientos.

Gracias a esta combinación de sistemas van a reducir el coste de la energía hasta un 85%.

torre pajaritos
torre pajaritos
climatización aire acondicionado fancoil split
torre pajaritos