Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante/Refrescante y VMC en casa Passivhaus en Murua - IRTESC

Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante/Refrescante y VMC en casa Passivhaus en Murua

Localización

Murua

Fecha de instalación

18/02/2021

Tipo de inmueble

Vivienda Passivhaus

Necesidad

Instalación completa

Solución

Aerotermia por suelo radiante y Ventilación Mecánica

Tecnología empleada

Saunier Duval

Necesidad: Instalación completa

Esta vivienda Passivhaus, construida desde cero en la localidad de Murua (Álava), tenía la necesidad de instalar un sistema de calefacción, refrigeración y Ventilación Mecánica Controlada (VMC) completo, pero que, además, siguiendo con la tendencia de reducir al máximo la energía necesaria para su climatización, también se buscaba un sistema que ahorrase al máximo energía.

El equipo de IRTESC se trasladó in situ y, tras realizar un análisis de las condiciones climáticas de la zona, se decidió que la mejor solución era llevar a cabo una instalación de un sistema de aerotermia por suelo radiante con un equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de Wolf.

Instalacón de aerotermia en zaragoza

Solución: Aerotermia por suelo radiante y Ventilación Mecánica Controlada

La calefacción mediante un sistema de aerotermia es una de las opciones más eficientes y que ofrecen mayor confort del mercado. Un sistema de calefacción y refrigeración mediante aerotermia se basa en hacer circular agua caliente o fría por unos tubos instalados bajo el suelo, que van repartiendo la energía por todas las estancias de manera uniforme.

aerotermia casa passivhaus
aerotermia murua calefaccion refrigeracion suelo radiante refrescante_
aerotermia unidad interior climatizacion completa murua irtesc zaragoza_

Para la unidad exterior, se optó por una bomba de calor GeniaAir Split de Saunier Duval. Este equipo es ideal para nueva construcción y reforma. Utiliza una tecnología que aprovecha la energía renovable acumulada en el aire de forma eficiente, reduciendo, de esta manera, las emisiones de CO2 y el calentamiento global.

aerotermia suelo radiante refrigerante agua caliente fria ACS irtesc zaragoza_
aerotermia suelo radiante refrescante agua caliente agua fria acs_

La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) permitirá a esta vivienda passivhaus reducir todavía más la energía necesaria a la hora de calentar el hogar. La VMC está pensada para renovar continuamente el aire, pero sin perder calor como sucede cuando se abre una ventana. De este modo, el aire que entra dentro de la vivienda está siempre filtrado y limpio.

aerotermia ventilacion mecanica controlada vmc murua irtesc_
aerotermia vmc colector aire limpio filtrado ventilacion mecanica controlada-

De este modo, los propietarios podrán disfrutar del confort que ofrece la aerotermia y la VMC en su vivienda sin tener ningún aparato visible en las estancias de la misma.

aerotermia unidad exterior climatizacion completa calefaccion refrigeracion acs murua irtesc zaragoza-