Instalación de Aerotermia en Mercado Central (Zaragoza) - IRTESC

Instalación de Aerotermia en Mercado Central

Localización

Mercado Central, Zaragoza

Fecha de instalación

28/06/2021

Tipo de inmueble

Piso

Necesidad

Eficencia y confort

Solución

Aerotermia con suelo radiante-refrescante y ALB

Tecnología empleada

Hitachi


Irtesc, especialistas en la instalación de aerotermia y otros sistemas de calefacción y refrigeración, ha elaborado un proyecto de aerotermia con suelo radiante-refrescante, los materiales elegidos han sido Hitachi para la aerotermia y ALB para el suelo radiante-refrescante, para una vivienda situada frente al Mercado Central de Zaragoza.

La vivienda era un piso antiguo para rehabilitar ubicado en la cuarta planta del edificio.

Instalación de aerotermia en zaragoza

Necesidad: Eficiencia y confort

Antes de la rehabilitación, esta vivienda contaba con cocina, salón, habitaciones, baño y balcones.

Al ser una vivienda antigua para rehabilitar, el propietario quería aprovechar las obras para hacer una instalación que le ofreciese eficiencia y confort. Antes de comenzar, se estudió la instalación ya existente en la vivienda y las condiciones climáticas de la zona.

Con los datos obtenidos, la mejor solución que se les propuso fue la instalación de un sistema de aerotermia con suelo radiante-refrescante.

Instalación de aerotermia en zaragoza
Instalación de aerotermia en zaragoza
Instalación de aerotermia en zaragoza
Instalación de aerotermia en zaragoza
Instalación de aerotermia en zaragoza

Solución: Instalación de aerotermia con Suelo Radiante-Refrescante

Se empezó a llevar a cabo el proyecto dimensionando toda la instalación del circuito para cada una de las habitaciones de la vivienda.

Las planchas colocadas son especiales para aislar y distribuir el calor y frío de manera homogénea manteniendo la temperatura en el pavimento.

Para la aerotermia se optó por el modelo Yutaki S Combi de Hitachi. Su tecnología ayuda a mantener una temperatura agradable, reduciendo el consumo energético y las emisiones CO2.

Es un sistema compacto todo en uno que ofrece la calefacción, refrigeración y ACS necesaria para esta vivienda en un solo equipo. La bomba de calor la ubicaron en el balcón en una zona poco visible.

Gracias a esta combinación de sistemas van a reducir el coste de la energía hasta un 50% y un 60-70% las emisiones de CO2.


Instalación de Aerotermia en Mercado Central 1
Instalación de Aerotermia en Mercado Central 2
Instalación de Aerotermia en Mercado Central 3