Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas - IRTESC

Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas

Localización

Parque Goya, Zaragoza

Fecha de instalación

16/06/2019

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar.

Necesidad

Calefacción, refrigeración y ACS

Solución

Aerotermia y sistema de conductos.

Tecnología empleada

Saunier Duval


Irtesc, especialistas en la instalación de aerotermia y otros sistemas de calefacción y refrigeración, ha elaborado un proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de un sistema de aerotermia para una vivienda unifamiliar situada en Parque Goya en Zaragoza.

Instalación de aerotermia Zaragoza

La vivienda cuenta con dos plantas con las estancias habituales de cocina, salón-comedor, dormitorios y baños. Gracias a esto van a ahorrar en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

Necesidad: Ahorro en Calefacción, Refrigeración y ACS

Antes de la rehabilitación, esta vivienda contaba con una caldera eléctrica tradicional y radiadores, que les proporcionaba calefacción y agua caliente sanitaria. La residencia tiene un total de 80m2, repartidos en la planta baja 40m2 y la primera planta 40m2.

Necesitaban añadir un sistema compatible con su instalación anterior que les ayudase a optimizar y reducir el consumo de energía y costes, así como incorporar tecnología para la refrigeración en verano.

Antes de comenzar, se estudió la instalación ya existente en la vivienda y las condiciones climáticas de la zona.

Con los datos obtenidos, la mejor solución que les propusieron fue la instalación de un sistema de aerotermia para unificar todas sus necesidades en una sola máquina. La demanda de calefacción y de refrigeración estimada de la residencia era de 6kW.

Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas 1
Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas 2

Solución: Instalación de aerotermia y Sistema de Conductos

Se empezó a llevar a cabo el proyecto dimensionando toda la instalación del circuito para cada una de las

plantas de la vivienda.

Se sustituyó la caldera eléctrica anterior por el sistema de aerotermia Genia Set 5 de Saunier Duval. La bomba de calor aire agua Genia Air, se ubicó en el exterior de la vivienda, en una zona poco visible.

Por otro lado, se mantuvieron los radiadores y se añadió un sistema de aire acondicionado con fancoils y por conductos para hacer frente a las épocas de altas temperaturas.

Finalmente, todas estas funciones se van a controlar desde un solo equipo interior, instalado en el garaje. Gracias a esta tecnología van a poder disfrutar de una máxima optimización del gasto ya que gestiona de manera eficiente y automática la solución energética más económica para cada momento, llegando a ahorrar más de un 85%.


Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas 3
Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas 4
Instalación de Aerotermia en Las Lavanderas 5