Instalación de Aerotermia en Calle Adolfo Aznar - IRTESC

Instalación de Aerotermia en Calle Adolfo Aznar

Localización

Calle Adolfo Aznar, Zaragoza

Fecha de instalación

15/05/2020

Tipo de inmueble

Piso

Necesidad

Calefacción, Refrigeración y ACS con confort de alta eficiencia

Solución

Aerotermia y Suelo Radiante Refrescante

Tecnología empleada

Hitachi

Irtesc, especialistas en instalaciones de aerotermia y sistemas de climatización, ha realizado un proyecto completo de aerotermia para un piso en altura, situado en la Calle Adolfo Aznar (Zaragoza).

La vivienda cuenta con las estancias habituales de cocina-comedor, salón, dos baños y tres dormitorios. La aerotermia les va a proporcionar la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

Instalación aerotermia

Necesidad: Calefacción, Refrigeración y ACS con confort de alta eficiencia

La vivienda necesitaba sustituir su sistema de calefacción por gas por un sistema de calefacción, refrigeración y producción de ACS de bajo consumo.

Antes de comenzar con toda la instalación, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona y, con los datos obtenidos, la mejor solución que les presentaron fue el sistema de aerotermia combinado con suelo radiante refrescante.

Instalación aerotermia
Instalación aerotermia
Instalación aerotermia

Solución: Aerotermia y Suelo Radiante Refrescante

Comenzamos el proyecto dimensionando toda la instalación del circuito para cada una de las estancias y plantas de la vivienda.

Elegimos la solución de suelo radiante refrescante, las planchas colocadas son especiales para aislar y distribuir el calor/frío de manera homogénea manteniendo la temperatura en el pavimento.

Para la aerotermia optamos por el modelo Yutaki Hitachi S Combi. Que permitirá mantener una temperatura agradable, reduciendo el consumo energético y las emisiones CO2.

Es un sistema compacto todo en uno que ofrece la calefacción, refrigeración y ACS necesaria para esta vivienda. Al tratarse de un espacio reducido, decidimos ubicar la máquina interior en la cocina, ya que el espacio era suficiente y se disimulaba como un electrodoméstico más.

Gracias a esta instalación de aerotermia por suelo radiante refrescante van a reducir el coste de la energía alrededor de un 60% y un 70% las emisiones de CO2.

Instalación aerotermia
Instalación aerotermia
Instalación aerotermia
Instalación aerotermia