Calefacción y refrigeración con aerotermia de Saunier Duval
A lo largo del año realizamos una gran cantidad de proyectos de instalación de aerotermia tanto para viviendas en pisos en altura, como para unifamiliares. Por eso, cuando nos enfrentamos a un proyecto como este, en el Hotel Alén D’Aragón de la localidad de Santa Eulalia de Gállego, nos permite desarrollar una solución más completa y que permite mantener el negocio abierto.
Llegamos al hotel Alén D’Aragón porque nos contactaron sus dueños. El problema que tenían era que, debido a los altos costes en calefacción a través de sus calderas de gas, se hacía inviable mantenerse abiertos en invierno. Y, además, en verano, tampoco podían tener refrigeración.
Localización
Santa Eulalia de Gállego
Fecha de instalación
02/10/2023
Tipo de inmueble
Hotel
Necesidad
Instalación de un sistema con bajo coste y altamente eficiente para climatización completa
Solución
Cuatro bombas de calor Genia Air Split 12 con radiadores convencionales y fancoils tipo split
Tecnología empleada
Saunier Duval
Ante este problema, instalar en sus instalaciones una solución altamente eficiente y que no les supusiera un alto coste se hacía importantísimo.
¡Conoce este proyecto que te detallamos a continuación!
Los propietarios de este hotel pudieron beneficiarse de la subvención del Gobierno de Aragón para hoteles financiado por la UE Next Generation. ¡Pregúntanos cómo solicitarla!
El hotel Alén D’Aragón presenta una particularidad. Se trata de un recinto formado por varias casas y en la que cada una se encuentran 3 apartamentos para los huéspedes. La solución de aerotermia tenía que ser capaz de surtir calefacción y refrigeración a cada una de estas estancias. Para ello, se cambiaron las calderas de gas de sus dos salas que había repartidas por el área del hotel.
Finalmente, se instalaron cuatro máquinas de aerotermia para poder aportar la energía necesaria y mantenerse en un nivel de confort adecuado. Las máquinas fueron Genia Air Split 12 de Saunier Duval. Cada apartamento de este hotel tendría calefacción, a través de los radiadores convencionales que ya estaban instalados previamente, y refrigeración con la colocación de unos fancoils tipo split para los meses más calurosos.
Para no perder nada de confort, se instaló un modelo de fancoil en las estancias con el que se controla la temperatura vía Wifi y posee un encendido y apagado con sistema Airzone.
Los dueños del hotel Alen D’Aragón están ahora muy satisfechos con el trabajo de Irtesc, puesto que su actuación permite que abran durante todo el año, independientemente de si es invierno o verano, además de con un consumo mínimo y un alto confort. Los propietarios de este hotel cuentan con estas ventajas:
- Calefacción y refrigeración con aerotermia
- Alto confort en cualquier época del año
- Bajo coste por una climatización completa
- Instalación económica debido a la subvención pública recibida y gestionadas con ayuda de Irtesc
- Solución amigable con el medio ambiente
- Pueden abrir durante todo el año a un coste mínimo
A continuación, os dejamos imágenes de los equipos instalados:
ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO PRÓXIMAMENTE
¡Infórmate sin compromiso!