Instalación de Aerotermia por Suelo Radiante en Garrapinillos

Los propietarios de esta vivienda de Garrapinillos (Zaragoza) tenían la necesidad de un ahorro tanto en su calefacción como su refrigeración.

Una de sus preocupaciones era que, al ser una vivienda unifamiliar con una gran superficie, el sistema de climatización (calor y frío) no diera abasto y no consiguiera llegar a una temperatura de confort.

Además, querían apostar por la maximización de la energía dentro de su hogar, sin ningún desperdicio de calor ni de frío.

El equipo de IRTESC, tras realizar el estudio pertinente sobre las condiciones climáticas de la zona, decidió que la mejor solución a esta necesidad era la instalación de un sistema de aerotermia mediante suelo radiante/refrescante de Hitachi para proporcionar calor y frío, y por la Ventilación Mecánica Controlada (VMC), como apuesta para aprovechar la energía.

Localización

Garrapinillos

Fecha de instalación

05/11/2020

Tipo de inmueble

Vivienda unifamiliar

Necesidad

Ahorro de costes en la climatización de la vivienda

Solución

Aerotermia por suelo radiante y VCM

Tecnología empleada

Hitachi

Solución: Aerotermia por suelo radiante/ refrescante y Ventilación Mecánica Controlada

A través de una bomba de calor, situada en el exterior de la casa, se extrae el calor del aire y se transfiere a un circuito cerrado en el que se proporciona calor en invierno y frío en verano.

La aerotermia, que se basa en la termodinámica, es una energía limpia que necesita solo el 25% de consumo eléctrico del que precisa un sistema de calefacción tradicional, consiguiendo un gran ahorro energético dentro de la vivienda.

Además, el suelo radiante/refrescante, al estar instalado bajo el pavimento del hogar, permite repartir de manera uniforme tanto la calefacción como la refrigeración. Su tecnología, basada en hacer circular agua más caliente o más fría a través de unos tubos, es también con un bajo coste de mantenimiento.

Coste energético mensual

De esta manera, con la solución de suelo radiante/refrescante, se consigue llegar a una temperatura confortable en toda la vivienda, sin que dependan los metros cuadrados de superficie que posea esta.

Ventilación Mecánica Controlada (VMC)

Además de por el suelo radiante/refrescante, en esta vivienda también querían un máximo aprovechamiento energético. De esta manera, se instaló un equipo de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de Wolf.

Este sistema renueva continuamente el aire dentro de la estancia, extrayendo el aire viciado y forzando a penetrar aire filtrado y limpio. La Ventilación Mecánica Controlada consigue un aire de calidad dentro del inmueble sin necesitar abrir ninguna ventana, con la pérdida energética que esto supone.

Resultado final del proyecto:

¡Infórmate sin compromiso!