Instalación de sistema de aerotermia con radiadores y fancoil para frío en Cuarte de Huerva - IRTESC

Instalación de sistema de aerotermia con radiadores y fancoil para frío en Cuarte de Huerva

Localización

Cuarte de Huerva

Fecha de instalación

17/02/2021

Tipo de inmueble

Piso

Necesidad

Sustituir caldera de gas para tener climatización

Solución

Aerotermia por radiadores y fancoil

Tecnología empleada

Saunier Duval

Necesidad: sustitución de caldera de gas para climatización completa

Los propietarios de esta vivienda, situada en un piso en altura en Cuarte de Huerva (Zaragoza), querían reducir su gasto en calefacción y, además, obtener refrigeración para su hogar.

Hasta ese momento, contaban para la calefacción de su casa con una caldera de gas, pero querían reducir gastos y maximizar el poder calorífico que se generase en el inmueble, sin, por ello, renunciar al confort del hogar.

aerotermia calefaccion refrigeracion fancoils y agua caliente irtesc Cuarte de Huerva

El equipo de Irtesc, que se desplazó hasta este piso en Cuarte de Huerva, realizó el estudio previo de las condiciones climáticas. Tras sus resultados, se decantó por la instalación de un equipo de aerotermia de Saunier Duval para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

Solución: Aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de Saunier Duval

El equipo de Irtesc eligió la bomba de calor Genia Air Split 8 de Saunier Duval, recomendada tanto para obra nueva, reforma, unifamiliar o piso en altura.

aerotermia fancoils calefaccion agua caliente refrigeracion irtesc zaragoza unidad interior

Esta bomba de calor de Saunier Duval se caracteriza por ser una de las máquinas de aerotermia más silenciosa del mercado, sin perder el confort que aportan sus homólogas. Además, este equipo cuenta con un módulo hidráulico y un sistema de control llamado MiPro Sense, para facilitar al usuario la programación de calefacción, refrigeración y ACS, así como monitorizar el consumo y los costes.

Asimismo, en este piso en altura también se quería aportar soluciones de refrigeración en estancias que, normalmente, son más calurosas. Por eso, se eligió la instalación de un fancoil, también mediante el mismo equipo de aerotermia, para refrigerar la cocina.

aerotermia fancoils calefaccion agua caliente refrigeracion irtesc zaragoza aerotermia conductos

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia es un sistema que ofrece soluciones para todo tipo de inmuebles como pueden ser las viviendas unifamiliares, pero también los pisos en altura.

Al ser equipos extremadamente confortables, los propietarios del inmueble no tienen elementos que estorben y pueden mantener su hogar a una temperatura agradable los 365 días del año.

Otra de las ventajas de colocar un equipo de aerotermia es que se maximiza la instalación, puesto que aportamos agua caliente sanitaria a la vivienda, sin necesitar, para ello, otros equipos específicos con esa función.

Además, al aprovechar la mayor parte de la energía del aire exterior, conseguimos un sistema limpio y renovable, y un gran ahorro en la factura.

Los propietarios de este piso en altura en Cuarte de Huerva (Zaragoza) han conseguido con esta instalación obtener una gran eficiencia energética y un ahorro en la climatización de su hogar.

En este piso en altura de Cuarte de Huerva también se quería aportar soluciones de refrigeración en estancias que, normalmente, son más calurosas. Por eso, se eligió la instalación de un fancoil, también mediante el mismo equipo de aerotermia, para refrigerar la cocina.

aerotermia fancoils calefaccion agua caliente refrigeracion irtesc zaragoza