¿Necesitas cambiar de caldera?

4.9 (98.82%) 17 vote[s]

¿Hace más de 15 años que no has pensado en cambiar de caldera?

Quizá ha llegado el momento idóneo de replantearse una sustitución. A partir de esta antigüedad, la mayoría de calderas dejan de funcionar correctamente y es necesario cambiar de caldera. Esto puede repercutir en un mayor consumo energético, así como en un aumento de la factura del gas muy considerable.

Por esta razón, el mejor ahorro es invertir en un nuevo modelo, más eficiente y silencioso que el modelo actual. Es en este momento cuando nos abordan las dudas, ¿qué tipo de caldera es la más adecuada para mi hogar? ¿Cuál consume menos?

El mercado ofrece una amplia cartera de calderas, tanto de condensación como tradicionales. En Irtesc contamos con una gran oferta de calderas. Trabajamos con distintas marcas, para que cada cliente encuentre el modelo que mejor se adapta a las necesidades específicas de su hogar.

Se ha comprobado que el sistema más eficiente para generar agua caliente con gas y calefacción, son las calderas de condensación.

cambiar de caldera

Ventajas de la instalación de una caldera de condensación:

Eficiencia energética

La razón la encontramos en su funcionamiento: en el humo de la combustión, se pierde una gran cantidad de calor latente en forma de vapor de agua que el sistema de las calderas de condensación aprovecha, mejorando el rendimiento de la instalación y disminuyendo el consumo de gas.

Ahorro en la factura de gas

Para cambiar de caldera a una de condensación, la inversión que hay que realizar es más elevada que al adquirir una caldera convencional. Pero en pocos meses, esta inversión se rentabiliza gracias al ahorro en el consumo de energía, que gira en torno a un 25-30%. Como consecuencia, la factura de gas disminuye y la inversión inicial de la caldera se recupera en pocos meses.

Reducción de las emisiones contaminantes

Gracias al funcionamiento de este tipo de calderas, la temperatura de los gases de combustión que se emiten desciende, rebajando de este modo la emisión de gases contaminantes. La reducción de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono (gases que contribuyen al efecto invernadero), puede alcanzar el 70%.

Regulación en función de la demanda

El principal motivo de que una caldera de condensación funcione sin paradas es su potencia mínima fijada. Al ser más baja que la del resto de calderas convencionales, el ahorro que se consigue es superior. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de las calderas de condensación haz click en este enlace.

Calderas silenciosas

El fuerte sonido que se produce en las calderas tradicionales cada vez que se encienden y se apagan desaparece en las calderas de condensación: se trata de un sistema que funciona sin paradas. Además, su ventilador modulante que es el encargado de la inyección de la mezcla de aire y gas, se va adecuando a la cantidad de combustible que se quema.

Una de las reconocidas marcas con las que trabajamos en Irtesc es Saunier Duval, empresa líder en calderas de condensación. Con su revolucionario sistema MiGo, puedes controlar tu caldera y agua caliente desde cualquier lugar a través de una app que instalas en tu móvil.

Se trata del primer termostato programable y modulante que regula tu caldera para que el consumo sea mínimo, pero las condiciones de confort de tu hogar sean las mejores, reduciendo o aumentando la potencia según se precise.

No olvides que en Irtesc contamos con los mejores instaladores y ofrecemos un servicio completo durante todo el proceso de instalación cuando desees cambiar de caldera, desde que te pones en contacto con nosotros hasta que tu caldera está completamente instalada y funciona correctamente, para que no tengas que preocuparte de nada.

Si quieres descubrir más sobre el funcionamiento del termostato inteligente MiGo, puedes ver el vídeo que te dejamos a continuación:

Si necesitas cambiar de caldera, confía en Irtesc. Pide presupuesto sin compormiso e infórmate.

Deja un comentario