Elegir los mejores sistemas de climatización para tu hogar

En la elección de los sistemas de climatización más adecuados para tu vivienda, hay distintos aspectos que tendrás que valorar. Así estarás garantizando que tu elección esté siendo la correcta.

sistemas de climatización

Qué tener en cuenta en la elección de los mejores sistemas de climatización

1. Ubicación de tu sistema de climatización

En primer lugar hay que evaluar cuáles son las estancias de tu vivienda en las que inviertes más tiempo. También es muy relevante su disposición y ocupación. Después de estudiar qué número de habitaciones necesitas climatizar, podrás elegir de un modo más efectivo el sistema correspondiente.

2. Tamaño de la vivienda

El volumen de la superficie a climatizar va a ser muy importante para determinar la potencia o capacidad de enfriamiento. Esta potencia se mide en frigorías. Si la estancia es muy amplia, la potencia del aparato deberá ser elevada o no conseguirás el confort que necesitas. Por lo contrario, si la zona a climatizar es reducida, con un aparato con muchas frigorías estarías desperdiciando energía.

Para poder llevar a cabo una estimación aproximada del número de frigorías necesarias, hay que multiplicar el ancho de la habitación por la altura y por el largo. De este modo estarás obteniendo su volumen. Después tendrás que multiplicarlo por 50 para obtener el número de frigorías aproximadas que precisas.

3. Tipos de equipos de climatización

Otra consideración a la que tendrás que atender son los diferentes sistemas que el mercado de la climatización y el aire acondicionado ofrece para uso doméstico. Si quieres saber más sobre los tipos de aire acondicionado que puedes encontrar y sus particularidades, haz click en este artículo. Tipos de aire acondicionado para tu hogar”.

4. Eficiencia energética de tu aire acondicionado

La eficiencia energética de los aparatos o sistemas de climatización que escojamos en nuestra decisión final va a determinar el coste de funcionamiento del mismo. El EER (factor de eficiencia energética en modo de refrigeración) es un parámetro que mide la potencia frigorífica/ Potencia eléctrica consumida durante el proceso de refrigeración.

Si quieres conocer todos los parámetros para medir el rendimiento de los sistemas de climatización, en el siguiente post los encontrarás explicados a la perfección: “Coeficientes de rendimiento (COP) y eficiencia energética en el ciclo de refrigeración (EER) de la bomba de calor”.

5. Potencia o capacidad de enfriamiento

La potencia que tienen los sistemas de climatización para eliminar el calor de una habitación es su capacidad de enfriamiento. Esta magnitud, que se mide en BTU/h, deberá ser suficiente para refrigerar la estancia en la que se encuentra.  El mejor modo de calcular la potencia que se precisa es a través del estudio realizado por un profesional.

6. Tecnología Inverter

Esta tecnología se encarga de regular la actividad del compresor para que trabaje de forma eficiente y a una velocidad constante. Esta velocidad se va moderando en función de la potencia de refrigeración que hace falta. En aparatos que no cuentan con tecnología inverter, la potencia a la que funcionan siempre es máxima.

7. Cuándo adquirirlo

La época perfecta para adquirir tu equipo de aire acondicionado es adelantarte a los meses de verano. Las listas de espera y los precios debido a la demanda aumentan, por eso te aconsejamos ser previsor y realizar el cambio o la compra durante el invierno o la primavera.

8. Dónde adquirirlo

Para la adquisión de sistemas de climatización de aire acondicionado, lo más adecuado es contactar con instaladores profesionales que trabajen directamente con las marcas más reconocidas del mercado, y que te garanticen un servicio adecuado y competitivo.

En Irtesc contamos con más de 20 años de experiencia como instaladores de sistemas de climatización en Zaragoza. Nuestra profesionalidad y larga trayectoria nos avalan.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso e informarte: C/ Calatorao, 1 50003 Zaragoza | 976 44 17 78 | info@irtesc.es

Deja un comentario