Todo sobre la instalación de Suelo Radiante

Instalación de Suelo Radiante

El suelo radiante es un método de climatización, que dadas las características de su instalación mantiene el confort de tu casa durante todas las estaciones del año.

instalación de Suelo Radiante

Con respecto a su funcionamiento, se trata de una red de tuberías que se coloca bajo el pavimento de tu hogar. Permite la circulación de agua caliente durante el invierno, y de agua fría durante el verano. ¿El resultado? Calidez o frescura irradiada desde el suelo, que mantiene tu vivienda en condiciones óptimas de temperatura. Además, durante los meses de invierno, la zona de la altura de tus pies estará un poco más caliente que la parte superior de las habitaciones. Este factor aumenta la sensación de comodidad.

Este novedoso sistema, comenzó a utilizarse hace pocos años en nuestro país, y se está convirtiendo en uno de los más demandados dada su practicidad.

Beneficios de la instalación de Suelo Radiante en tu hogar

A continuación, os detallamos los beneficios de la instalación de suelo radiante:

Bajo Consumo

Este tipo de sistemas funcionan a temperaturas más inferiores (30-35 grados) que los aparatos de climatización convencionales (80-90 grados), que precisan de mayores temperaturas de impulsión. Por esta razón, el ahorro en el consumo puede ascender hasta el 20% en relación con los equipos tradicionales. Para ello, es necesario combinarlos con métodos de generación de calor más eficientes, como pueden ser la aerotermia o la geotermia.

Fuentes de Energías Renovables

Se trata de uno de los sistemas más cuidadosos con el medio ambiente. La instalación de suelo radiante funciona mediante fuentes de energía renovables, como la aerotermia o geotermia (utilizando bombas de calor), así como la energía solar térmica (mediante procedimientos híbridos). Gracias a ello, permite impulsar el agua a una temperatura más baja.

Si quieres saber más sobre las opciones que ofrecen la aerotermia y el suelo radiante, haz click en el enlace. Descubrirás todas sus particularidades explicadas detallademente en el Blog de Caloryfrío.

Elevado Rendimiento

La amplitud de cada tubo no supera los 10 mm de diámetro. De este modo, la energía que se utiliza para su calentamiento o enfriamiento es mínima.

Más Espacio Disponible

¿Quién no quiere prescindir de todos los aparatos posibles para dejar espacio en su hogar? Una de las ventajas de la instalación de suelo radiante es  la libertad de espacio que proporciona. Al estar instalado a través del suelo, de las paredes o del techo, no lo verás y tan solo sentirás el confort que genera.

Opción de Enfriamiento en Verano

Gracias a la posibilidad que nos concede este sistema de climatización, se puede hacer circular agua fría a través de la red de tuberías embutidas durante los meses de verano. Se dispone de un mecanismo que se adapta a cada estación del año: calefacción y refrigeración en una misma instalación.

Comodidad y Confort

Gracias a su novedoso sistema de instalación, el calor se reparte de un modo uniforme entre toda la superficie de la casa. Se distribuye del mismo modo y evita concentraciones de calor puntuales como las generadas por los radiadores.

Además, el bajo nivel de humedad que provoca evita la presencia de ácaros. Tampoco produce sequedad y la ausencia de corrientes de aire, disminuye al mismo tiempo la presencia de polvo.

Si te estás planteando la instalación de suelo radiante en tu hogar o tienes cualquier consulta que realizarnos sobre este tema, te informaremos sin compromiso. Se trata de una de las alternativas más eficientes para climatizar tu hogar consiguiendo un ahorro muy considerable.

Si estás interesado en este sistema óptimo de climatización y confort, también te puede interesar nuestro artículo sobre Aerotermia.

Deja un comentario