Energía Renovable

La aplicación de energía renovable en las viviendas es una evolución. Gracias a esta energía renovable se mejora la eficiencia energética en los hogares. Además se reducen la cantidad de emisiones como los gases de efecto invernadero en la zona.

Existen de varios tipos de energías renovables aptas para ser instaladas: biomasa, energía solar y geotermia.

aerotermia zaragoza

La instalación de energía renovable en tu vivienda es la manera más efectiva de garantizar la eficiencia energética de la misma. 

Hoy en día este tipo de instalaciones se pueden adaptar a las características de todo tipo de viviendas. El ahorro que se obtiene es muy significativo. 

Como resultado, las energías renovables hacen de tu hogar un entorno más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Biomasa

La energía renovable proveniente de la biomasa se logra a través de residuos forestales, madera, pellets y otros materiales orgánicos. Todos ellos se incorporan a las calderas que permiten calentar los hogares a través de la calefacción y el agua.

Son muchos los beneficios que obtienes con esta energía. La biomasa es una energía limpia con un balance neutro de emisiones en la atmósfera. Gracias a este sistema se reduce el uso y dependencia sobre otros combustibles fósiles (carbón, gas natural, petroleo…). De esta manera ayuda a conservar y mantener los bosque.  Sobre todo frenando el riesgo de incendios. Asimismo el precio de los materiales que se usan para su funcionamiento tienen un precio más barato y estable. Lo que reduce considerablemente la factura de la calefacción.

Energía Solar

La energía solar térmica es una fuente de energía renovable inagotable. Se capta la energía solar a través de los colectores o paneles solares. Esta energía recogida es la que calienta el agua de la que se podrá disponer en la vivienda.

Tiene múltiples ventajas. Es una energía autónoma que no necesita de combustible para funcionar. Permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta manera puedes reducir el consumo energético más del 50%. Gracias a este sistema no tienes que depender de las diferentes variaciones de subida del gas y la electricidad.

Geotermia

La energía geotérmica es en forma de calor. Está ubicada bajo la superficie solida de la tierra. Mediante unos sistemas especiales se hace un intercambio de calor. Esta energía es uno de los sistemas de energía renovable más eficiente. La bomba de calor geotérmica aprovecha la temperatura del suelo. Con todo esto disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Las ventajas que ofrece la geotermia son la comodidad y el confort. Es un sistema seguro y silencioso. Gracias a esto se produce agua caliente, calefacción y frío. Respeta totalmente el medioambiental. No echa humos, polvo, bajas emisiones y no necesita de combustible para funcionar. Tiene un bajo mantenimiento y unos costes reducidos de operación. Asimismo con este sistema a corto plazo obtienes un retorno de la inversión. No necesita de  espacios extras para su instalación ya que no tiene conexión a la red de gas. Lo rentabilizas rápidamente. Entre un 65 y 75% de la energía necesaria para poner funcionar la calefacción, refrigeración y agua caliente es obtenida gratis a través del terreno y de agua freátic

Beneficios de la Energía Renovable

  • Las fuentes de energía renovable son limpias e inagotables. Se va evolucionando y el crecimiento de estas energías es imparable.

  • Son energías seguras ya que no contaminan ni suponen un riesgo para la salud.

  • Pertenecen al grupo de energías más respetuosas con el medio ambiente, y son una alternativa más limpia.

  • Reducen la dependencia energética.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.