Filtrar por marca de Caldera de Gas

Las calderas de gas son unos sistemas que sirven para calentar agua. Es el modelo más utilizado en nuestro país.

Leer Más

calentadores y termos eléctricos calderas de gas

Tipos de Calderas de Gas

Dependiendo de la utilidad que se le den a las calderas de gas podemos encontrar:

  • Para calentar el agua de la ducha y los grifos.
  • Las que calientan el agua para los radiadores, es decir, la calefacción. Para ofrecer una temperatura agradable en tu vivienda.
  • Calderas mixtas. Tienen doble función, es decir, que incorporan las dos funciones anteriores. Consiguiendo ahorra espacio y dinero reuniendo todo en el mismo equipo.

Además dependiendo de la fuente de energía utilizada para hacerlas funcionar, disponemos de:

  • Calderas de condensación: aumentan el rendimiento gracias a la recuperación del calor de condensación de los gases formados de la condensación. Un gran porcentaje de esos gases, es vapor de agua. Este tipo de calderas necesitan de un tubo de desagüe para recoger el agua de la condensación. Además gracias a que consiguen disminuir la formación de óxido de nitrógeno, ayudan con la prevención de la contaminación atmosférica.
  • Calderas de gas: son las que se tienen en las viviendas generalmente. Se llevan usando desde hace muchos tiempo. Pero actualmente este modelo se han vuelto sistema fiables y versátiles. Se componen de dos compartimentos. El quemador que es donde se realiza la combustión. Se calienta la tubería y el agua que fluye por dentro. Llega al intercambiador donde pasa el calor al agua sanitaria. De esta forma al abrir un grifo o el radiador saldrá a una temperatura caliente.
  • Calderas eléctricas: se caracterizan por utilizar la electricidad como forma de abastecimiento. A través de la corriente se genera calor y se convierte en un sistema de calefacción y calentador de agua. Todo el gasto de energía va incluido en el consumo eléctrico. Pueden utilizarse tanto en viviendas como en la industria. Tienen una estructura mucho más segura, ya que no hay perdidas ni intoxicaciones. Asimismo en uno de los sistemas con mejor rendimiento.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Calderas de gas: