¿Calefacción por Aerotermia?

¿Conoces cuáles son las principales ventajas de la calefacción por aerotermia? En este artículo te vamos a contar y explicar algunas de ellas.

calefacción por aerotermia

VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA

El aire es una energía renovable y la aerotermia hace funcionar su tecnología con el contenido que hay en el aire. En el ámbito de una vivienda la tecnología que se utiliza es la bomba de calor. Gracias a ella podemos disponer de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Dentro de las bombas de calor podemos encontrar dos tipos principales para tener calefacción por aerotermia:

  • Aire-aire: la energía que obtiene a través del aire y se transfiere en forma de calor a través de la calefacción o refrigeración.
  • Aire-agua: el calor que se obtiene se transfiere a través de un circuito de agua, a través de radiadores, suelo radiante, fancoils.

Sistema eficiente

La bomba de calor es uno de los sistemas más eficientes. Es capaz de transportar más calor y/o frío que la energía eléctrica que consume, climatizando espacios tanto en épocas de mucho calor (verano) y frío (invierno).

Clasificación energética A++

Las bombas de calor aerotérmica tienen la más alta clasificación energética. Gracias a la eficiencia y el empleo de energías renovables tienen una clasificación A++. Es eficiente y respetuoso con el medio ambiente y contribuye a reducir las emisiones directas de CO2.

Si estás interesado en ponerte un sistema que te proporcione calefacción por aerotermia, ponte en contacto con nosotros.

También te puede interesar: “Aerotermia suelo radiante en tu vivienda” y “Aerotermia ACS