Tipos de aire acondicionado para viviendas

Rate this post

Tipos de aire acondicionado para viviendas

¿Estás buscando un equipo de climatización para tu hogar? ¿Quieres despedirte del calor en verano?

Antes de iniciar el proceso de compra de un sistema de aire acondicionado para viviendas, es necesario conocer previamente las necesidades de tu vivienda. De este modo, podrás elegir el aparato que mejor se adapte a ellas. Analizando las características de cada tipo de aire acondicionado para viviendas, encontraremos la opción que nos proporcione un mayor confort.

Además de modificar las condiciones de temperatura de una habitación, el aire acondicionado también la deshumidifica. Gracias al aire fresco renovado que nos proporciona, conseguirá que no pasemos calor cuando las temperaturas exteriores son muy elevadas.

Dentro de los sistemas de aire acondicionado para viviendas que podemos encontrar en el mercado para uso doméstico, vamos a llevar a cabo una clasificación.

1. Equipos portátiles que no tienen unidad exterior

Estos equipos no demandan ningún tipo de instalación. No requieren de la colocación de un aparato extractor en el exterior. El calor generado lo expulsan a través de un conducto. Este conducto, se coloca de forma manual en una ventana dirigiendo la salida hacia el exterior.

2. Aire acondicionado tipo Split

aire acondicionado para viviendas 

Este tipo de aparatos que son los más comúnmente utilizados en viviendas y apartamentos. Están compuestos de una unidad exterior conectada a una o varias unidades interiores.

Se encargan de enfriar, o calentar si actúan como bomba de calor, toda la superficie de tu hogar. Podemos encontrar distintos tipos de unidades interiores: de pared, de techo o suelo y de cassette.

De acuerdo a las necesidades de cada cliente, habrá que valorar la potencia del sistema, su rendimiento, las prestaciones que ofrece y su consumo energético. De este modo podremos elegir el que mejor se adapte a las características de cada hogar. En este artículo de caloryfrío, se explica cómo elegir el aire acondicionado tipo split más adecuado para tu hogar.

El mantenimiento de estos sistemas de pared suele resultar relativamente sencillo. Además, su constitución estética no rompe con la armonía del entorno y generalmente son muy silenciosos.

En el caso del aire acondicionado de cassette, la instalación de la unidad interior se realiza en el techo. Su potencia es superior a los splits de pared. Por esta razón, están indicados para superficies más grandes: sus cuatro salidas de aire, comprenden un espacio de refrigeración mayor.

3. Fan coils

Estos equipos utilizan el agua como mecanismo de refrigeración. El agua fría que reciben desde una enfriadora o caldera, circula por una serie de tubos. Cuando el aire que es impulsado por un ventilador, atraviesa los tubos por los que está circulando el agua, se produce la termotransferencia.

De este modo, el aire que previamente es filtrado, pasa a la estancia en la que se encuentra colocado el fan coil, en forma de frío o calor según el consumidor lo precise.

La principal diferencia entre un Split y un fan coil, que quizá no pueda distinguirse a simple vista, es el tipo de refrigerante que utilizan. Los splits consumen gas (unidades aire-aire); los fan coils, agua (unidades agua-aire).

4. Aire acondicionado para viviendas centralizado

Este sistema de climatización se coloca en el falso techo de la vivienda. Los conductos conectan las diferentes estancias de la casa y  cada habitación tiene su salida de flujo de aire. Los integrantes de la vivienda podrán delimitar la temperatura ideal de confort. Tendrán además la opción de desactivar el aire en aquellas zonas que no estén ocupadas.

Inversión

El resultado es una recuperación de la inversión. Esto supone la instalación del aire acondicionado centralizado, a medio plazo, dado el ahorro energético que conlleva no utilizar el aire en estancias vacías.

La instalación de un equipo de aire acondicionado en tu hogar hay que dejarlo en manos de profesionales. Ellos saben mejor que nadie que aparato es el más adecuado para ti. Te recomendarán áquel al que puedas sacarle el mayor rendimiento posible.

Si necesitas pedir presupuesto de la instalación de un sistema de aire acondicionado para tu hogar, confía en tus instaladores de confianza.

Deja un comentario