Aerotermia

Aerotermia2018-10-16T09:16:40+00:00

La factura de energía en la vivienda

Según un reciente estudio de IDAE casi el 75% del consumo de energía de una vivienda de superficie (vivienda pareada, unifamiliar, bifamiliar…) corresponde a los servicios de calefacción y agua caliente.

Además, la tendencia de los precios de la energía es continuamente creciente. Así, cada vez más, las familias se ven abocadas a perder confort en su vivienda o asumir un gasto elevado por estos conceptos. Como consecuencia de ello, hay una creciente demanda de las familias de un cambio en sus sistemas de calefacción que les permita, al menos, reducir el impacto económico que este gasto les genera.  La aerotermia se presenta como un excelente medio de obtener gran parte de la energía necesaria de forma gratuita aunque a veces no es, por si misma, suficiente. Si además disponemos de una fuente alternativa de energía (caldera existente u otros generadores) obtenemos un sistema híbrido.

Un sistema híbrido permite disponer dos tipos de energía y si es controlado mediante un sistema inteligente de gestión que trabaje optimizando el gasto de energía en función de los precios que el usuario paga en su vivienda asegurando el confort es la mejor solución para los servicios de calefacción, agua caliente y refrigeración. En IRTESC trabajamos ya la tercera generación de sistemas híbridos. Nuestro producto aporta múltiples soluciones válidas tanto para vivienda nueva como para vivienda existente con cualquier tipo de caldera, con radiadores, con suelo radiante, con fancoils. Aporta bajas emisiones CO2, confort en la vivienda y reducidas facturas por los servicios de calefacción y agua caliente y, además, como un plus puede aportar refrigeración a la vivienda.

Sólo ventajas y más ventajas

Genia Hybrid

Por encima de todo: ahorro

GENIA Hybrid ha demostrado que puede conseguir elevados porcentajes de ahorro en la facturación de la energía consumida. Hasta un 65% de ahorro en la factura anual de calefacción y agua caliente.

Siempre al día

Los precios de la electricidad y los combustibles varían cada cierto tiempo. La relación de interés de uso entre ellos por tanto cambia y debe ser tenida en cuenta por el cerebro gestor para obtener un consumo optimizado. El gestor energético, EXAMASTER, puede ser actualizado con los nuevos precios para poder seguir gestionándolos de forma optimizada.

Para la vivienda existente y la vivienda en proyecto o en construcción

No hay más limitación que el propio deseo de tenerlo en casa. Se aprovecha la instalación actual sin tener que tirar nada de lo que ya se dispone. Se puede aprovechar lo que ya se tiene y mejorar con GENIA Hybrid o se puede diseñar para tu vivienda nueva la mejor instalación.

Sin reformas en la vivienda, en 2 días se empieza a disfrutar de sus ventajas

La obra de instalación reduce al mínimo la invasión de la vivienda habitada y no supone estar sin servicio de calefacción o agua caliente durante horas… En general, puede estar lista para funcionar en un plazo de 2 días o menos.

Tipos de instalaciones que realizamos

sistema híbrido aerotermia

Sistema Híbrido

Utiliza la aerotermia mediante una bomba de calor aire-agua en combinación, si se dispone, de una fuente alternativa de energía. Esta fuente suele ser habitualmente la caldera en una vivienda existente. El sistema gestiona la energía que garantiza el confort en la vivienda usando el generador que sea más rentable en las condiciones de temperaturas interior y exterior. Es perfecto para la vivienda existente y también para la vivienda de nueva construcción. Puede aplicarse con cualquier emisor de calor: radiadores, suelo radiante y fancoils. Así mismo, es válido para cualquier tipo de caldera y en cualquier punto de la geografía española.

GENIA Hybrid no distribuye refrigerante en el interior de la vivienda. Es la expresión más ecológica de una instalación con aerotermia ya que las tuberías solo usan agua como fluido caloportador. Gracias a ello la obra es rápida, sencilla y menos costosa. En tan solo dos días puede estar la instalación finalizada. GENIA Hybrid permite ahorrar hasta un 65% en la facturación anual de energía para calefacción y agua caliente comparado con un sistema tradicional.

En resumen, para la familia es todo beneficio.

sistema universal aerotermia

Sistema Universal

aerotermia

¿Dispones de una instalación ya existente?  ¿Hay temperaturas extremas en invierno?  ¿Tu vivienda tiene una gran demanda energética?

¿Qué ofrece?

  • Calefacción y agua caliente asegurados gestionados según coste de la energía
  • Cero refrigerante en el interior de la vivienda
  • Hasta un 65% de ahorro en la factura anual
  • Gestión de la energía de acuerdo a los precios sin perder el confort
  • Energía renovable y gratuita mediante el generador de aerotermia
  • Integración con la instalación de tu vivienda y con cualquier tipo de generador existente
  • Confort asegurado aún con temperaturas extremas
  • Agua caliente instantánea mediante el generador secundario o acumulada
  • Generador de aerotermia hasta un 50% más pequeño que en el sistema Alone
  • Posible servicio de refrigeración
  • Mínima invasión de la vivienda habitada
  • Rápida instalación
  • Válido con cualquier tipo de emisor: suelo radiante, radiadores y fancoils
  • Válido en cualquier zona geográfica de España
sistema alone aerotermia

Sistema Alone

aerotermia 2

¿Quieres prescindir de la caldera?  ¿Es una instalación nueva?  ¿Dispones de suelo radiante?

¿Qué ofrece?

  • Calefacción y agua caliente
  • Cero refrigerante en el interior de la vivienda
  • Hasta un 65% de ahorro en la factura anual (Comparado con un servicio de calefacción y agua caliente tradicional).
  • Energía renovable y gratuita con la aerotermia como fuente de energía
  • Se puede prescindir de la caldera (Algunos casos pueden necesitar la instalación de resistencia de apoyo).
  • Posible servicio de refrigeración
  • Agua caliente acumulada calentada mediante el generador de aerotermia
  • Sistema idóneo en proyectos de vivienda nueva con suelo radiante
  • Válido con cualquier tipo de emisor: suelo radiante, radiadores y fancoils
  • Válido en cualquier zona geográfica de España

¿Desea más información?

Nombre y apellidos
Ciudad
Email
Teléfono
Tu mensaje